11 de octubre de 2019
11.10.2019
Aliste

La plataforma alistana exigirá a la Consejería de Sanidad "un pacto de mínimos"

Más de 200 vecinos acuden a la asamblea celebrada en Alcañices

11.10.2019 | 17:53
Más de 200 personas en la asamblea de la asociación comarcal por la sanidad pública, en Alcañices.

La plataforma de la sanidad de Aliste no permitirá que los pacientes se desplacen al centro de salud, ya que tiene que ser el médico el que acuda a visitarlos a las diferentes localidades. Se trata de población muy envejecida y desde la plataforma creen que "no podemos consentir que cada vez que esta población necesite ir al médico tenga que pedir una cita previa y transladarse".

Otra de sus exigencias es que todos los pueblos cuenten con una visita médica a la semana. "No por ser menos habitantes tienen que ser atendidos cada 15 días, se trata de un derecho que tienen. De este modo, se debe garantizar derecho a una asistencia sanitaria digna y de calidad en el mundo rural que piense siempre  en las personas y no en ratios ni en estadísticas".

Y por último, como medida más  necesaria al ser lo que más preocupa los alistamos, es que se cubra la pantilla médica íntegra del centro de salud de Aliste que debería de ser de 12 médicos de equipo y 4 de área. En estos momentos solamente disponemos de 10 médicos con jornada completa, 1 con media jornada (viñas) y un médico de Área.

Desde la plataforma de la sanidad informaron  que no tienen propuesta oficial de la Junta y que están pendientes de recibirla por parte de la Consejería de Sanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags