11 de octubre de 2019
11.10.2019
Sanabria-Carballeda

Una familia de Rihonor reclama transporte escolar hasta el instituto de Puebla

La estudiante se ha tenido que ir a vivir a la villa hasta que se autorice la ruta escolar

10.10.2019 | 21:03

Una joven estudiante de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria lleva casi un mes sin transporte escolar desde Rihonor de Castilla hasta el instituto de Puebla de Sanabria. La estudiante ha tenido que trasladarse provisionalmente hasta el domicilio de los abuelos en la villa hasta que se apruebe la ruta y poder trasladarse desde el domicilio materno hasta el centro escolar.

La madre Marta Rodríguez Prieto rellenó la preinscripción en el centro de Secundaria con los datos del domicilio familiar de Rihonor, donde reside y está empadronada la menor. La aprobación de la preinscripción suponía la concesión del trasporte escolar desde Rihonor, perteneciente al municipio de Pedralba de la Pradería y limítrofe con la frontera de Portugal. La madre reconoce que cometió un error a la hora de rellenar el impreso de matrícula y poner el domicilio de los abuelos, donde la menor residía en verano con los abuelos por motivos laborales de los padres.

Advertido el error volvió a solicitar el trasporte desde la residencia materna, pero la aprobación aún está pendiente, desde el 16 de septiembre cuando comenzaron las clases de Secundaria. Marta Rodríguez, que también estudió en el instituto de Puebla, señala que la ruta escolar se realizaba a diario e incluso los vecinos del pueblo podían usar el trasporte escolar para desplazarse a Puebla. No entiende el retraso en aprobar la ruta escolar para la menor, máxime cuando al efectuar la prematrícula en el IES de Puebla ya estaba concedida, y teme "que como le ocurrió a una estudiante de Porto, se tarden tres meses en aprobar el autocar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags