Vecinos de Santa Clara de Avedillo denunciar que "llevamos sin cobertura de móvil (Movistar) alrededor de 15 días". Apuntan que "esta no es la primera vez que nos sucede. A lo largo del año, pero sobretodo a lo largo del verano, han sido varias las veces que nos hemos encontrado en esta misma situación todos los vecinos, puesto que es el único operador que nos da "servicio" con un repetidor 3G que está muy limitado".

Subrayan que "desde el primer día nos hemos puesto en contacto con ellos mediante el número de servicio técnico, a lo que los operadores nos han dado largas diciéndonos que "están trabajando en ello" y así se han pasado todos estos días... Hemos tenido que recurrir a la empresa Fertiblend (Cobadu),que gestiona muchos teléfonos de cobertura Movistar, quienes están intentando también que solucionen este problema y no surge efecto".

Recientemente, señalan, "hemos tenido un incidente con los cables telefónicos en la localidad, del que fue avisado a la compañía telefónica tanto por los vecinos como por el ayuntamiento, llegando incluso a llamar 20 veces en el mismo día sin causar ningún efecto, puesto que hasta transcurridos 15 días no vinieron a colocar el cableado. Los cables se encontraban atravesando las calles, tirados por el suelo e incluso colgados de las fachadas".

Ponen de relieve su "enérgica protesta porque esto es una dejadez absoluta".