10 de octubre de 2019
10.10.2019

Mañueco respalda el proyecto de reforma sanitaria de la consejera Casado

El presidente de Castilla y León apoya la restructuración, mientras Igea critica a quien lo ataca "por desconocimiento"

10.10.2019 | 18:03
Alfonso Fernández Mañueco, en su última visita a Zamora.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), ha trasladado este jueves su "respaldo absoluto" a la consejera de Sanidad, Verónica Casado (Cs) y el plan para reformar la atención primaria rural que está en fase de borrador y que requerirá de negociación y de pedagogía.

Así lo ha trasladado este jueves el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, quien se ha mostrado muy crítico con las voces que se han alzado contra ese plan, que inicialmente tendrá un proyecto piloto en la zona zamorana de Aliste que estará en marcha a principios o mediados de año, que ha achacado tanto al desconocimiento de su contenido como a la cercanía electoral.

"Podemos permitirnos perder unas elecciones pero no permitirnos perder el futuro", ha argumentado Igea sobre un plan que se asienta tanto el en documento que salió del consejo de salud regional a final de la pasada legislatura para diseñar la atención primaria del futuro como en trabajo del Comité Asesor del Ministerio de Sanidad, del que formaba parte la propia Casado.

"Si alguien pensaba que las cosas iban seguir igual se equivocaba", ha advertido Igea, que ha reprochado al PSOE que se limite a pedir que no se cierre ningún consultorio y que las cosas se queden como está, esto es que "se dejen los problemas como están".

Y ha calificado de "intolerable" que desde el PSOE, su secretaria de Organización, Ana Sánchez, se refiriera que el gobierno utiliza a los mayores "como cobayas" en esa prueba piloto de Aliste, a la par que ha pedido "una pronta rectificación al respecto"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags