El Ayuntamiento de La Hiniesta ha procedido a reconstruir el muro que se cayó en la tormenta del 8 de julio y que afectó gravemente a varios pueblos del entorno de Zamora como Roales o La Hiniesta. Sin embargo no ha podido hacerlo de la misma altura que el anterior al no permitirlo la CHD (Confederación Hidrográfica del Duero) quien exigió que el muro mantuviese el entorno estético con el resto del cauce.

Este muro tenía también la función de barrera con el arroyo de Valdurcos para el parque infantil que ahora queda descubierto aunque el consistorio procederá en los próximos días a la rehabilitación y recuperación del entorno del parque que, además, sufrirá una remodelación para hacerlo agradable para todos los vecinos de la localidad.

Los efectos de la tormenta de julio todavía no han sido totalmente reparados ya que quedan varios caminos del municipio que tendrán que ser recuperados en los próximos días tras no hacerse en agosto tras un malentendido con los responsables de maquinaria de la Diputación.