El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria ha comenzado las obras de pavimentación, de un nuevo lote, adjudicado el contrato de "Obras de pavimentación en Puebla de Sanabria y anejos, a Asfalgal Técnicas viarias S.L", por un precio de 105.481 euros, según informa el alcalde José Fernández Blanco. Son financiadas con cargo al remanente de tesorería,"

Fernández recuerda "que el presupuesto base de licitación era 128.808,18 euros y que se presentaron 9 ofertas, de las cuáles la citada es la mejor oferta que supone una baja del 18.11%. Tal y como señala la Alcaldía de Puebla de Sanabria "el objetivo de estas intervenciones es mejorar las zonas del municipio que están más deterioradas. En base a esta idea se hizo una licitación de los proyectos que dividimos en cuatro lotes elsegundo, que es el que nos ocupa, está ya comenzando las obras, dos adjudicados y el cuarto pendiente de bajas y adicionar remanentes".

La pretensión del Ayuntamiento, manifiesta, "es destinar parte del voluminoso remanente de tesorería para gastos generales a la ejecución de inversiones financieramente sostenibles, que permita por un lado mejorar los servicios que reciben nuestros vecinos y por otro la obtención de un ahorro en gasto corriente".

"Estamos básicamente ante la ejecución de pavimentaciones que afectan a zonas estropeadas o envejecidas, lo que va a suponer un importante ahorro de mantenimiento de cara a los años venideros" subraya el alcalde José Fernández.

Este lote de obras comprende la extensión de una capa de 5 centimetros en la carretera del Lago, Avenida del Lago, Calleja al Barrio Triana, Trasera del Parador, Barrio Veracruz, calle Serradora, calle Matadero y calle Muralla Redonda.También el pavimento en aparcamientos del campo de fútbol con absorbederos sifónicos, Avda. Lago y plaza Barrio Castaños. El lote número 1 ya está firmado el contrato y el número 3 está a expensas de resolver la baja temeraria.