El IES Fuentesaúco de Fuentesaúco ha logrado cosechar el segundo premio en la modalidad de fotografía del concurso regional "Mi primera vendimia" tomando así el testigo del CRA Alfoz de Toro que el pasado año, en la tercera edición de este concurso, también conseguía hacerse con el segundo puesto, en este caso en en la categoría de mejor montaje audiovisual, dirigida a alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria.

Los alumnos del instituto saucano han acudido a las Bodegas Emilio Moro donde la titular de la Consejería de Educación de la Junta, Rocío Lucas, ha acompañado al presidente de las bodegas, José Moro, para hacer entrega de los premios de la IV edición del concurso regional "Mi primera vendimia".

Allí, los alumnos de los seis centros educativos galardonados han vivido en primera persona el proceso tradicional de la vendimia, participando en una iniciativa "que sirve para difundir la milenaria tradición vitivinícola de Castilla y León, y dar a conocer a nuestros escolares uno de los principales sectores económicos de la Comunidad", ha apuntado Rocío Lucas.

El jurado, compuesto por dos miembros de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, un asesor externo perteneciente al Consejo Regulador de la Ribera del Duero y dos miembros de la dirección de Bodegas Emilio Moro, ha decidido premiar en esta edición, además de al IES Fuentesaúco, a otros cinco centros educativos de Ávila, Segovia y Valladolid.

Los trabajos premiados, en los que han estado implicados más de 150 alumnos de la comunidad, han destacado "por su originalidad y por ser los más representativos del proceso de la vendimia", según ha explicado el jurado.

En el fallo del jurado se ha tenido en cuenta tanto la creatividad y originalidad de la propuesta como la utilización de elementos propios de Castilla y León, tales como la variedad de uva, el suelo o el clima.

El IES Fuentesaúco de Fuentesaúco ha resultado segundo en la categoría B -1º y 2º de la ESO, que premiaba a la mejor fotografía sobre el proceso de la vendimia. Los zamoranos han quedado segundo tras los alumnos del IES Catalina de Lancaster de Santa María la Real de Nieva, en Segovia.