Los alcaldes de Aliste exigen la dimisión del director general de Planificación y Asistencia Sanitaria, Alfonso Montero, "por filtrar información a los medios de comunicación antes de conocerla las partes interesadas".

También advierten a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que "ha pertido totalmente la confianza de los alcaldes y vecinos de esta comarca por la nefaste gestión de las formas y la falta a los compromisos adquiridos".

Por otro lado, exigen a la Consejería de Sanidad la presentación del documento, si existe, sobre el proyecto piloto que pretenden implantar en la Zona Básica de Salud de Aliste y que se de una explicación de primera mano a los alcaldes de la comarca. Además, los regidores alistanos solicitarán una entrevista con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Por último, exigen la constitución de un grupo de trabajo para estudiar propuestas y adaptarlas a las necesidades de la comarca.

Así lo acordaron por unanimidad todos los alcaldes de los municipios que componen la Zona Básica de Salud de Aliste, reunidos en Alcañices.