La Asociación de Ganaderos "19 de Abril" expresa su satisfacción por la constitución, por parte de la Junta de Castilla y León, de un grupo de trabajo donde representantes de asociaciones ganaderas, organizaciones profesionales agrarias, expertos en sanidad animal y responsables de la administración puedan debatir sobre la situación sanitaria de la ganadería y analizar las líneas a seguir. La 19 de Abril tiene, al participar en este grupo de trabajo, la posibilidad de dar a conocer el punto de vista de los ganaderos. Somos conscientes de la importancia de la sanidad animal y sus consecuencias pero no compartimos todas las actuaciones y métodos.

"Las enfermedades objeto de campaña de saneamiento, y en especial la tuberculosis, suponen un enorme desafío para nuestro sector, desafió que únicamente podremos vencer mediante la visión global que aportan los diferentes actores implicados. Sólo así lograremos mejorar la sanidad de nuestras explotaciones y la viabilidad de las mismas" expresa la Asociación.

"La constitución de un marco de diálogo en el que tengamos voz nos hace mostramos esperanzados y confiar en que el consenso y la unidad de acción nos lleve a alcanzar los objetivos comunes que todos deseamos. Por ello, desde la Asociación de Ganaderos 19 de Abril animamos a la Junta, y en especial a su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, quien propuso la creación de dicho grupo, a continuar el camino emprendido y a no cesar en el empeño de mejorar el día a día del mundo agrario, base de sustento y desarrollo imprescindible para nuestra comunidad" manifiesta el colectivo ganadero.