La inversión para las carreteras de la red autonómica en la provincia de Zamora ronda los 8,5 millones, y la dotación para las nuevas estaciones de depuración de aguas residuales, ejecutadas en los dos últimos años, es de 4,5 millones.

La delegada territorial, Clara San Damián, mantuvo una reunión sobre infraestructuras viarias y ambientales de la provincia de Zamora con el viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz, y el director General de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Félix Puerta, para analizar detalladamente las actuaciones principales en las carreteras así como en infraestructuras ambientales, según informa la Junta. Además, asistieron los jefes de Servicio de Fomento y Medio Ambiente de Zamora, y el coordinador de servicios de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras. Clara San Damián manifestó en el transcurso de la reunión que "la mejora en las infraestructuras viarias y ambientales necesitan un impulso, que se plasmará durante esta legislatura, ya que es un compromiso del Gobierno autonómico". En la misma se hizo un repaso de las obras en ejecución o recién finalizadas, para revisar el estado y priorizar las actuaciones.

En lo que respecta a Fomento, los trabajos de obra nueva y conservación de las carreteras en la provincia de Zamora supone una inversión de la Junta de más de 8,5 millones de euros. La delegada recordó que "ha finalizado la pasarela peatonal de Venialbo, que permite cruzar el arroyo Talanda, que comunica el pueblo con el consultorio médico y las dependencias municipales". Añadió que "acaban de concluir dos intervenciones muy necesarias como son la carretera de Arcenillas a El Piñero y la de Villalcampo a la frontera de Portugal". Asimismo, se están terminando las obras de renovación de firme en la CL-527, de Bermillo de Sayago a cruce con la ZA-315; en la ZA-633 y en las travesías de la CL-612, con un presupuesto de casi 2 millones de euros, y también se está actuando en la carretera de Porto, trabajando en la primera fase correspondiente a la parte zamorana y adjudicado los trabajos en el tramo gallego. Próximamente se iniciarán las obras de la carretera ZA-504, de Villamayor de Campos al límite con la provincia de Valladolid con una dotación de más de 2,2 millones de euros.

También se realizan labores de conservación en los firmes, así como la colocación de señales de animales en libertad. Además, van a comenzar en las próximas fechas la mejora de la plataforma y firme en la travesía de Fuentespreadas y entre la población de Cuelgamures y el cruce con la ZA-602 y 10 kilómetros entre El Cubo hacia Villamor de los Escuderos.

La Junta añade que, en infraestructuras ambientales, se han invertido 4,5 millones de euros en cuatro estaciones de depuración de aguas residuales ejecutadas en los dos últimos años. Señalar que están prácticamente finalizadas las obras del emisario y EDAR de Moraleja del Vino.