La Diputación de Zamora colaborará en los actos que ha programado la Fundación Leticia Rosino para el próximo 25 de noviembre en que se celebrará el Día Internacional contra la Violencia de Género que buscan concienciar a la población, en especial a los escolares, sobre esta lacra.

El presidente de la institución provincial, Francisco Requejo, se ha reunido esta mañana con los representantes de la Fundación Leticia Rosino quienes le han expuesto el programa de actividades que tienen previsto para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género en Zamora.

En concreto, la Fundación creada tras el asesinato de Leticina Rosino, —la joven de 33 años vecina de Castrogonzalo—,se va a dirigir a los centros escolares de la provincia para proponer a todos aquellos profesores que quieran colaborar a que animen a los escolares a participar en una redacción sobre el tema de la violencia de género.

Para la Fundación Leticia Rosinos, es una forma de sensibilizar a toda la población, desde los menores hasta las familias. No se trata de un concurso, sino de una actividad de sensibilización, por eso con los textos redactados por los escolares se ha pensado en reunirlos en un libro y seleccionar algunos de éstos para que sean leídos por los representantes de las instituciones en un acto que tendrá lugar en el La Marina de Zamora el próximo día 25 de noviembre.

Asimismo, tienen previsto una suelta masiva de globos en el propio acto que tendrá lugar en la Marina y en el que estará presente el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, que también confirmó la colaboración económica de la institución.