06 de octubre de 2019
06.10.2019
Tierra del Vino

Descomunal espectáculo en Villaralbo

Decenas de gigantes y cabezudos recorren las plazas y calles de la localidad, e impresionan a la población, con motivo de la festividad del Ofertorio

05.10.2019 | 21:07
Descomunal espectáculo en Villaralbo

Decenas de gigantes y cabezudos desfilaron ayer tarde por las calles y plazas de Villaralbo ofreciendo un espectáculo inusual, pero admirable, por las dimensiones de las figuras que tomaron las vías públicas y el colorido de las mismas.

La concentración de los impresionantes personajes tuvo lugar con motivo de la festividad del Ofertorio, y es la segunda vez que hacen acto de presencia en la localidad de Tierra del Vino.

Fueron más de un centenar de llamativos individuos los que se mostraron ante la población, pertenecientes a más de una decena de poblaciones que tienen a estos seres como miembros identificativos de su costumbrismo. Por las calles y plazas de Villaralbo desfilaron gigantes o cabezudos procedentes de Alcañices, Corrales del Vino, Santa Marta de Tera, Camarzana de Tera, Salamanca, Zamora, Entrala, Benavente, Otero de Bodas, Villamurriel de Cerrato y de Villaralbo.

Es de resaltar que tan llamativas imágenes caminan por las principales vía del callejero villarralbino merced al acompañamiento o concurso de decenas de personas y lo hacen ambientados con la música. Es un espectáculo seguido con expectación por la población, que tienen la oportunidad de contemplar unas figuras enormes y unos rostros tan humanos como faunísticos. Empresas locales, el Ayuntamiento de Villaralbo, Protección Civil y la agrupación "Terror Romanorvm" hicieron posible la iniciativa. La jornada culminó con el salón Cultural con una cena que recargó de energía a todos los participantes en el evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags