El alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, informó de la firma de un convenio de colaboración entre el municipio y la Fundación General de la Universidad de Salamanca para impulsar proyectos de innovación.

La firma de este convenio posibilitará la dotación para el municipio de Puebla y del resto de la comarca de Sanabria de un "agente de innovación rural" encargado del asesoramiento e impulso de empresas, especialmente vinculadas al sector agrario y agroalimentario. De la firma de este convenio se dio cuenta en la última sesión plenaria, celebrada en el mes de septiembre.

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, por su parte, se compromete a la cesión de un espacio físico de trabajo donde el Agente de Innovación Rural desempeñe las funciones vinculadas a su actividad.

El agente desarrollará su trabajo a partir del mes de octubre y el convenio con la Fundación General de la Universidad de Salamanca tiene una vigencia de un año, hasta el 31 de Octubre de 2020.

A disposicion de los vecinos

"Este profesional estará a disposición de vecinos, entidades y empresas para que presenten ideas o dar forma a las iniciativas que quieran ponerse en marcha desde el ámbito privado, con todo el asesoramiento necesario", según informó José Fernández Blanco.

La Fundación General de la USAL es una entidad privada sin ánimo de lucro que presta especial atención a las relaciones Universidad-Empresa, potenciando actividades de investigación, transferencia de conocimiento y tecnología o actuaciones en favor del empleo. Junto al resto de las universidades públicas de Castilla y León, la Fundación General pretende garantizar que las ideas innovadoras "puedan convertirse en productos y servicios que generen crecimiento y empleo".

En el marco de esa estrategia se contextualiza "la formación en la innovación de los profesionales de los sectores agrario y del agroalimentario es fundamental para conseguir explotaciones y empresas más competitivas".