El Ayuntamiento de Morales del Vino está comprometido con la igualdad de género y por ello ha programado un curso que se impartirá los días 7 y 10 de octubre en el edificio de usos múltiples sobre la importancia de la igualdad de género en el medio rural.

Este curso, de carácter gratuito, está abierto a todas las personas entre 16 y 60 años y tendrá una duración de seis horas. Está organizado por HUEBRA (Red de grupos de Desarrollo Rural de Castilla y León) Iniciativas Rurales y subvencionado por los Servicios Sociales de la Junta.

Además, desde el Ayuntamiento de Morales se están programando varias actividades para el otoño entre las que destacan los talleres de proximidad organizados por Duero Douro y que están pensados para personas mayores de 60 años. La agrupación ha propuesto una serie de seis talleres para las personas mayores que se llevarán a cabo siempre que se llene el mínimo para seguir adelante. Los cursos a realizar son de entrenamiento de la memoria, gimnasia de mantenimiento, manualidades creativas, expresión musical, teatro y nuevas tecnologías. También existen, entre la oferta de Duero Douro, tres cursos de manipuladores de plaguicidas con descuento para empadronados.