03 de octubre de 2019
03.10.2019
Sayago

Empresarios de Sayago trasladan a Valladolid la "batalla" de Internet

Se reunirán con el director general de Telecomunicaciones para que exija a las operadoras proyectos de expansión en el mundo rural

02.10.2019 | 20:01
Miembros de la directiva de AES el Día de la Comarca.

La Asociación de Empresarios de Sayago (AES) ha situado las nuevas tecnologías como reivindicación prioritaria y no piensa bajar la guardia hasta conseguir una conexión a Internet en óptimas condiciones, así como la cobertura de móviles y la señal de televisión. Deficiencias "históricas" que viene arrastrando esta comarca y que se pondrán sobre la mesa en la reunión del presidente de AES, Isaac Macías, acompañado por la delegada de la Junta, Clara San Damián, con el director general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León.

En la reunión, los empresarios de Sayago pedirán al responsable que "se obligue a las operadoras a dedicar al menos un 35% de sus inversiones en las comarcas despobladas. No puede ser que la Junta de Castilla y León subvencione con un 90% las inversiones de las grandes empresas de telecomunicaciones y éstas operen donde quieran, buscando solo los grandes núcleos de población porque para ellas son más rentables. No nos parece justo; si están subvencionadas que al menos un porcentaje vaya a las zonas rurales".

Es la postura que defenderá Isaac Macías ante el nuevo director general de Telecomunicaciones, que por primera vez recibe a la Asociación de Empresarios de Sayago, aunque éstos ya han realizado varios viajes a Valladolid planteando estas deficiencias. "Ahora que está tan de moda hablar de la España vaciada, a ver si de una vez se deja de hablar y se pasa a la acción con políticas de Estado realistas. Porque mientras en las zonas rurales no haya una banda ancha y una telefonía móvil con plenas garantías de buen funcionamiento, estamos perdidos" explica el presidente de la patronal sayaguesa.

"Estas deficiencias son un auténtico freno para el desarrollo rural; me atrevo a decir que ahora mismo son más importantes las autopistas de la información que las de las carreteras. Sin una banda ancha aceptable los emprendedores están perdidos porque no pueden hacer ya nada sin depender de Internet". Isaac Macías lamenta que esta falta de atención a las zonas rurales "está frenando toda posible inversión".

Y aunque reconoce algún avance con la instalación de fibra óptica en Bermillo y Fermoselle, "hay muchos otros pueblos en Sayago a los que no se puede dejar al margen". Estos asuntos van en la cartera de los empresarios sayagueses. Acostumbrados durante años a "buenas palabras y cero acciones", esperan esta vez compromisos firmes "porque no vamos a bajar la guardia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags