Llevaban tiempo los vecinos de Tábara demandando bancos en la vía pública donde sentarse o descansar durante los paseos. Y el Ayuntamiento, atendiendo a una petición que consideraban lógica y justa, ha instalado varios de estos asientos de madera en distintas zonas del pueblo.

La medida, que ha sido bienvenida y agradecida sobre todo por las personas mayores, no ha dejado de sorprender y hasta molestar en el caso del asiento colocado en el barrio de San Lorenzo. Porque no ha habido otro lugar mejor para instalar el reposadero que debajo de un transformador de media tensión y junto a otros dos postes de eléctricos como se puede visualizar en la fotografía que acompaña a la información, que habla por sí sola.

La ubicación es aún más esperpéntica si se comprueba que en el poste del transformador hay una señal amarilla perfectamente visible con el letrero "Peligro de muerte". El lugar en cuestión, en el camino de San Lorenzo, es además un espacio de paseo del que gustan los viandantes, sobre todo personas mayores. Por eso el asiento a buen seguro que es bienvenido, lo que cuestionan algunas personas es la ubicación.

"Toda la vida hemos visto el transformador allí y de pequeños no nos dejaban acercar por el riesgo de una descarga eléctrica y más si llovía" comenta una persona. Por ello no ha dejado de sorprender que en ese rincón, casi prohibido, se haya instalado un banco público para el reposo. "Esto lo han puesto para ahorrar pensiones" reaccionaba con toda la ironía otro vecino, acostumbrado al escenario de los tres postes eléctricos, pero desde luego nada dispuesto a estrenar el banco.

Aunque puede que este mobiliario tenga los días contados pues, según el alcalde de Tábara, Antonio Juárez, la instalación "es provisional". Ello a pesar de que el banco está sujeto con cemento en el suelo, al igual que los otros colocados por el pueblo.