Trabazos acogerá el día 1 de noviembre, festividad de los Santos, las XV jornadas de exaltación de la castaña y las setas alistanas y la III feria de la miel, junto al magosto tradicional. Un año más Ayuntamiento ha elaborado un amplio y variado programa de actos otoñales.

A las 11 de la mañana habrá una salida al campo para recogida de setas, -con un especialista en micología-, que luego se identificarán y clasificarán (a las 13 horas). La degustación micológica, englobada en las VII jornadas gastronómicas micológicas de Aliste y Tábara, será a las 14 horas en "Los Castaños" .

El mercado de Productos de Otoño Transfronterizos: artesanía, pan, embutidos, dulces caseros, licores, aceites y vinos de la Sierra de la Culebra, dará comienzo a las 17 horas en el polideportivo. Simultáneamente inauguración de la Feria de la Miel con degustación y venta de los manjares de mieles envasadas por apicultores de la provincia de Zamora. Encendido del lumbrón y asado tradicional de castañas que podrán degustarse a lo largo de toda la tarde. Habrá un taller de micología para niños por la Fundación "Tormes" y concursos de postres de castañas y frutos del bosque, tortilla de patata y licores caseros. Elaboración de aguardiente alistano y a las 18.30 horas actuación de Aulas de Aliste. A las 19.30 horas tendrá lugar el sorteo "Mi Peso en Castañas": el afortunado se llevará a su casa tantas castañas de Trabazos como kilos pese. A las 20 tendrá lugar la degustación de chorizos asados para todos los asistentes y de las torillas y postres. Toda la tarde estará amenizada por el grupo de dulzaineros "Los Maças" de Nuez.