Una mayor calidad de vida es la mayor reivindicación de los alcaldes de Zamora para sus vecinos. Los regidores de Carbajales de Alba, Villalba de la Lampreana, Rabanales, Belver de los Montes y Pereruela se han reunido durante la jornada de ayer con el subdelegado del Gobierno en la provincia de Zamora, Ángel Blanco, para trasladarle las inquietudes de los habitantes del medio rural.

Problemas de cobertura, red de datos insuficiente, canales de televisión que no se reciben en según qué zonas de la provincia o averías en las redes que causan dolorosas molestias y que impiden dar servicio a empresas y organismos públicos han sido las principales quejas de los regidores que han puesto el foco en tratar de mejorar la calidad de vida de los vecinos en el medio rural. Además de los problemas de convivencia y de seguridad ciudadana, tan importantes en el día a día de los municipios zamoranos, los alcaldes se han mostrado contrariados con el funcionamiento de las telecomunicaciones en sus respectivos territorios, siendo la mayor barrera a la que se enfrentan en la actualidad sus vecinos.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora se está estudiando la posibilidad de realizar un protocolo de actuaciones que minimicen esta problemática cuando de averías en la red se trate. El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha querido mostrar su absoluta disponibilidad para recibir a cuantos alcaldes de la provincia lo demanden, en aras a conocer, primero, y tratar de solucionar, después, los problemas que afectan a los municipios en materias que son competencia del Gobierno de España.

El subdelegado del Gobierno, en esta última reunión con alcaldes, ha podido conocer de primera mano la situación de los municipios de Carbajales de Alba, Rabanales, Villalba de la Lampreana, Belver de los Montes y Pereruela, transmitidas por sus respectivos alcaldes: Roberto Fuentes, Santiago Moral, Argelina Deza, Francisco Arcos y Jesús Carnero.

Ángel Blanco también ha querido transmitir a los alcaldes la inquietud del Gobierno con tres asuntos fundamentales: la seguridad ciudadana, la violencia de género y el reto demográfico.