El Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas, con la colaboración del Ayuntamiento de Villaralbo y subvencionado por el Gobierno de España, ofrece un curso sobre el uso de teléfonos móviles y nuevas tecnologías de la comunicación dirigido a mujeres, lo que ha provocado un ligero revuelo en la localidad de Tierra del Vino. Este curso, en el que se enseñará a usar las redes sociales de WhatsApp, Instagram, Facebook o Twitter a los usuarios que así lo deseen, está incluido en el programa de acciones en favor de la igualdad que se desarrolla desde el Gobierno.

Para apuntarse a este curso, las interesadas deberán llamar al teléfono 980 539 710 o acudir al Ayuntamiento de Villaralbo de 8.30 horas a 14.30 horas.

Desde el consistorio de este municipio de Tierra del Vino, dentro de este programa formativo, se ofrece además un curso de restauración de muebles que tendrá una duración de 20 horas. Esta actividad cuenta con el patrocinio del Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora y municipios limítrofes.