Dentro de la ronda de visitas institucionales que la nueva directiva de la Cámara de Comercio realizada

por la provincia, ahora ha sido el turno de Rabanales. El órgano cameral ha mantenido un encuentro con empresarios de municipios de la comarca de Aliste con la finalidad de percibir sus inquietudes, necesidades y conocer de primera mano la situación del sector empresarial de la zona.

La Cámara de Comercio tiene su mano a todos aquellos proyectos que favorezcan el desarrollo económico de la provincia y que permitan la fijación de población así como el desarrollo de toda la zona oeste de la provincia. Disponer de una conectividad adecuada para poder desarrollar sus negocios, la agilidad de los trámites y licencias en las que se ven involucradas varias administraciones a la vez y que ralentizan cuando no imposibilitan que los emprendedores desarrollen nuevas iniciativas en la comarca, así como la imperiosa necesidad de ejecutar la autovía de la A-11 hasta la frontera portuguesa son las principales inquietudes de los empresarios de la zona.

Otra de las reivindicaciones que son comunes a toda la provincia es la necesaria discriminación fiscal positiva de los habitantes de estos municipios.