La Junta anuncia que las labores de mejora para evitar filtraciones de agua a través del techo del Centro de Salud de Bermillo de Sayago finalizarán "en las próximas semanas". La última inundación del edificio, hace quince días, con el informe de los bomberos alertando del peligro de desprendimientos en el falso techo, provocó una visita de responsables de Sacyl, que ha adoptado "medidas urgentes" en este centro sanitario. El personal y los usuarios llevan años soportando las deficiencias que presentaba el edificio desde su inauguración hace una década, con sucesivas inundaciones cada vez que llovía debido a la filtración del agua por la cubierta.

El último episodio provocó importantes desperfectos que afectaron principalmente a parte de los dormitorios del personal, al almacén de la segunda planta del edificio, que fue trasladado a una área saneada, y a una zona de urgencias, que consta de tres salas. Pese a todo, la asistencia sanitaria que se presta en el centro, gracias a los profesionales, no se ha visto afectada por estos daños.

La delegada territorial, Clara San Damián, ha señalado que "las obras de mejora de la cubierta del centro de salud de Sayago van a buen ritmo y están próximas a concluir". Además, ha destacado que "se realizan respetando la imagen actual del edificio mediante la ocultación de la cubierta inclinada a través de la instalación de petos de lamas que impiden la entrada de agua, permitiendo la ventilación de las máquinas existentes sobre la cubierta. De esta forma, se van a solucionar los deterioros originados por las lluvias, al mismo tiempo evitarán futuras filtraciones de agua a través del tejado de dicho centro de salud".

La Consejería de Sanidad ha destinado 168.081 euros para la construcción de una nueva cubierta elevada por encima de los equipos climatizados ya existentes, debido a que la techumbre anterior presentaba daños causados por las filtraciones de agua de lluvia.

La Zona Básica de Salud de Sayago engloba a 43 consultorios locales y al propio Centro de Salud, en los que los 28 profesionales que allí trabajan atienden a 5.225 pacientes, casi la mitad con más de 65 años. Además, tiene una cartera de servicios formada por matrona, fisioterapia, trabajador social, pediatría de área, enfermería de pediatría de área, salud mental, bucodental y radiología (Santa Elena).