Los concejales de Por Zamora recuerdan al alcalde David García (Vox) que en su toma de posesión, tras acceder a la Alcaldía con el apoyo de Partido Popular y Partido Socialista, dijo que diferentes grupos políticos se unían ese día para demostrar que en un pueblo el compromiso importa más que las ideas. La oposición de este municipio de la Tierra del Pan exige ahora al alcalde que cumpla su palabra, ya que después de tres meses y medio "no ha contestado a uno solo de los escritos que le planteamos en nuestra labor de control de su labor de gobierno, ni tampoco a las preguntas que planteamos en el pleno, demuestra que su criterio de mando es el de un dictador, y el concejal de Obras le sigue la fiesta".

García, preguntado por este diario, se limita a recordar que la ley le da un plazo de varios meses para responder y que prioriza que el secretario "haga primero otras cosas más necesarias para el pueblo". Por otro lado, añade que el anterior equipo de gobierno "no tuvo la deferencia de dejarme una hoja con una lista de asuntos pendientes".

El alcalde de Roales del Pan también ha bloqueado en la red social Facebook a la página del grupo de la oposición. El regidor David García defiende que "la página de Facebook del Ayuntamiento es para perfiles de personas, no para grupos políticos", sentencia.