Sarracín de Aliste celebra su día grande de las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel en un año donde los festejos han recobrado el vigor de sus mejores tiempos.

Entre los actos principales del día 29 de septiembre, -al caer la festividad en domingo se incrementó la presencia de emigrantes junto a los vecinos residentes-, destacaron la misa (en el salón social pues la iglesia parroquial está en obras de restauración) y la procesión con San Miguel Arcángel, acompañada por la Banda de Gaitas de Verín (Galicia).

Sarracín ha contado este año en sus fiestas como principal novedad, muy ansiada y esperada por los vecinos, con el estreno de la "Plaza Nueva". Después de varios siglos de vida y estrecheces viarias Sarracín cuenta ya con un ágora mayor, acorde con los tiempos y las necesidades, donde poder celebrar sus grandes actos como los patronales.

Los festejos de Sarracín llegarán hoy a su final con unos variopintos actos que se iniciarán a las 12 horas con los pasacalles, amenizados por la "Charanga de Castro", que continuarán a lo largo de toda la jornada. A las 13 horas habrá misa y luego baile vermouth. Para dejar buen sabor de boca las fiestas de San Miguel Arcángel de Sarracín pondrán su final y broche de oro con una convidada popular a base de productos de la tierra alistana.