Después de una carencia de varios años sin programación de flamenco, el importante núcleo poblacional de la Tierra del Vino, Moraleja del Vino, vuelve a la carga con una velada de flamenco que hará las delicias del respetable. Será una modesta pero intensa velada, guiada por aficionados cabales que con toda seguridad harán las delicias de cuantos asistentes se den cita en la monumental Plaza Mayor de Moraleja del Vino.

El inicio está previsto a las nueve y media de la noche en la Plaza Mayor de Moraleja del Vino. La velada, organizada por el Ayuntamiento de Moraleja, a cuyo frente se encuentra su alcaldesa Eva María Calvo Pacho, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos, responsabilidad de también Eva María, en este caso Pérez Delgado, contará con la colaboración en la dirección artística de la Peña Cultural Flamenca "Amigos del Cante". Esta peña flamenca recibió ayer viernes el galardón del Premio de la Fundación Caja Rural en su apartado Cultura, segundo de los dos grandes premios más importantes otorgados en estos territorios.

El primero de los premios que recibió la Peña Cultural Flamenca "Amigos del Cante" fue el "Tierras de Zamora" de la Diputación Provincial en 2014, y ahora el de la zamorana y querida Caja Rural y su Fundación. En el plantel de artistas que harán las delicias estarán al cante: Eduardo Abril, Vicente El Campanero de Gema, José Madridanos y Lolo de Moraleja.

Al toque estarán Luis González y Fermín Niño de Sanzoles. Zambra, soleares, tientos, cantes de ida y vuelta, fandangos y derivados del fandango harán presencia en la que se espera noche apacible en un marco incomparable. Será esta cita, además, el retorno de la programación de flamenco en Moraleja del Vino después de unos años de carencia en esta población de Tierra del Vino.

Sin ningún género de dudas, la velada se presenta como una cita flamenca magnífica, como ya ocurriera hace un mes en Morales del Vino. Nadie saldrá contrariado, y si no, al tiempo.