El Centro del Lobo, Félix Rodríguez de la Fuente de Robledo, contará con una nueva pasarela y un mirador, dentro de las inversiones de la Consejería de Medio Ambiente un proyecto de educación ambiental para la conservación y conocimiento de este cánido, así como un motor de desarrollo económico para la comarca de Sanabria. El proyecto de 98.000 euros se enmarca dentro Programa de Infraestructuras Turísticas en las Áreas Naturales de Castilla y León, que contará con una inversión de 2,9 millones en ocho actuaciones de seis espacios protegidos y en cinco provincias.

La pasarela peatonal unirá dos de los recintos ya existentes para la observación de los ejemplares de lobos que allí se encuentran, así como una zona de observación para uno de los recintos. Desde su inauguración en octubre de 2015, ha recibido hasta estos primeros meses del año más de 142.000 visitantes.

La nueva pasarela se construirá de madera y tendrá 55 metros de longitud. El observatorio se situará en la parte norte del recinto para favorecer un mejor avistamiento de los lobos y se construirá en madera, con una longitud de 15 metros de largo por 1,8 de ancho. Además, contará con ventanas, a dos alturas, que permitirá tanto a adultos como a niños visualizar el recinto de forma óptima. La inversión es de 97.931 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Este programa, anunciado por el anterior presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, en enero de 2017, tiene como objetivo básico dotar áreas naturales de la Comunidad de nuevos equipamientos para el desarrollo de actividades vinculadas a la naturaleza.

Además, se promoverá el "conocimiento, la divulgación y el disfrute" de los espacios naturales de Castilla y León, "impulsando un turismo sostenible, responsable y compatible con la adecuada conservación de estas zonas, favoreciendo con ello la consolidación de su población".