El joven que se alzó con el primer premio en el VIII Bolsín Taurino "Tierras de Zamora", Álvaro de Chinchón, podrá por fin acceder a su premio: torear en una plaza de la provincia de Zamora. El alumno de la escuela "Fundación El Juli" se enfrentará mañana a un toro en el coso de San Miguel de la Ribera y lo hará acompañado de tres grandes figuras que forman el cartel de este festival taurino sin picadores que comenzará a las 17.30 horas: Pepe Moral, Octavio Chacón y Serafín Marín.

La previsión era que el ganador del bolsín toreara en Fuentesaúco durante las fiestas de La Visitación, igual que en años anteriores, un sueño frustrado cuando el ayuntamiento desistió de organizar la novillada. Por eso desde el Foro Taurino de Zamora, entidad organizadora del bolsín, "agradecemos la implicación y la generosidad del Ayuntamiento de San Miguel de la Ribera, así como de la empresa organizadora del festejo, que han querido contar con Álvaro de Chinchón", declara el presidente del foro, Eduardo Marcos.

El novillero estará junto a dos toreros como Chacón y Moral que han formado parte de los carteles de las mejores ferias del país esta temporada, y junto a un conocido veterano como Marín.