La Junta Directiva de la Asociación de Desarrollo Adisac-La Voz, presidida por Monserrat Sastre Rionegro, aprobó la prórroga de ejecución de dos proyectos de promotores productivos y no productivos incluidos en la financiación comunitaria, Leadercal Interautonómica 2014-2020.

La Junta aprobó diversos pagos de certificaciones de proyectos ejecutados total o parcialmente, tanto productivos como de las asociaciones de la comarca.

Entre esos proyectos están una fábrica de mermeladas y un complejo de apartamentos, además de equipamiento para algunas asociaciones.

El Grupo de Acción Local de la comarca de Sanabria está a la espera de que la Junta de Castilla y León abra el tercer periodo de asignación, que contempla más de 600.000 euros para los proyectos de emprendedores de la comarca.

Asignaciones

La oficina técnica del grupo ha recibido ya algunos proyectos para esta última fase. En las dos primeras asignaciones, el presupuesto ha sido de 2,2 millones de euros, de 1,2 millones por fase. No se ha liquidado la totalidad de los fondos de estas dos primeras asignaciones, ya que se va pagando por certificación total para los proyectos más pequeños, y parcial para los proyectos de mayor cuantía y ejecución.