La Consejería de Sanidad, a través de Sacyl, entregaba mañana un nuevo vehículo, en concreto un 4x4, al coordinador del Centro de Salud de Mombuey con el fin de ir renovando la flota de coches que integran los servicios sanitarios en el ámbito rural de Castilla y León.

Este nuevo vehículo servirá al personal sanitario del centro de Mombuey para desplazarse por toda la Zona Básica de Salud de la Carballeda y atender a los pacientes de los 47 núcleos de población que la forma, los cuales suman un total de 2.041 tarjetas sanitarias.

Con este coche se acomete la renovación de los vehículos que, por su antigüedad, se considera que han agotado su vida útil y que además presentan niveles altos de emisión de contaminantes en su funcionamiento.

En las zonas básicas de salud rurales de Zamora se ha procedido este año a la dotación de seis nuevos vehículos de servicio, además de este 4x4 para Mombuey, que han servido para sustituirlos en los siguientes centros sanitarios: Fuentesaúco, Muelas del Pan, Carbajales de Alba, Villarrín de Campos, Camarzana de Tera y para los pueblos de Zamora Sur.

La Consejería de Sanidad, mediante acuerdo de Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, aprobó la adquisición de 87 vehículos para toda la Comunidad valorados en 891.783 euros con el objetivo de ir renovando la flota en los distintoscentros de salud rurales.

El Centro de Salud de Carballeda, ubicado en Mombuey, atiende con un equipo de doce profesionales sanitarios a 2.041 personas de 47 núcleos de población y tiene una cartera de servicios formada por matrona, pediatría de área, trabajador social, salud mental, fisioterapia y radiología (Sanabria) y bucodental (Benavente), según informan desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora.