El torero zamorano Andrés Vázquez es el protagoinsta de la película 'Sobrenatural' que se estrenará el próximo martes 1 de octubre en Madrid. La cinta, dirigida por Juan Figueroa y rodada en su mayor parte en la provincia de Salamanca durante el año 2013, se estrenará en la sala Azcona del espacio cultural Matadero de Madrid.

El proyecto nació de la asociación de la productora salmantina Unidad Astronómica y la extremeña Derivas Film, y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca a través de Salamanca Film Commission. Entre las diversas localizaciones en las que se rodó el film, destacan los Campos de Villalpando, las Lagunas de Villafáfila y el Museo de Arte Contemporáneo DA2 de Salamanca, informó el Consistorio salmantino.

En 'Sobrenatural', tal y como explica su director, "un viejo torero cierra sus ojos y camina en la oscuridad hacia su toro interior". "El protagonista se prepara para enfrentarse a su último toro, el toro que dejó pendiente, en una expedición sin retorno, una 'road movie' por estados del interior de la conciencia", concluyó Figueroa.

SOBRENATURAL - Tráiler from Juan Figueroa on Vimeo.

'Sobrenatural' fue seleccionada en la 41 Mostra Internacional de Cinema de São Paulo, en el Festival de Cine de Autor de Chicago, y recibió el Premio de Mejor Film Experimental en el Festival de Sydney. Además del estreno del 1 de octubre, el público madrileño también podrá disfrutar de la película en la sala Borau del Matadero los días 4, 5 y 6 de octubre.

El trabajo de filmación de la película contó, además de con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca a través de Salamanca Film Commission en materia de localizaciones, producción, logística e información, con una pequeña ayuda económica de la Junta de Castilla y León.