23 de septiembre de 2019
23.09.2019
EN DIRECTO
Champions League:   Slavia de Praga - Barcelona  | Lille - Valencia
Aliste

Cinco alcaldes zamoranos urgen la reparación de la carretera de Pino

En un escrito remitido a la Junta de Castilla y León exponen "el estado pésimo y lamentable" de la vía que sirve de unión con Sayago

22.09.2019 | 19:52
Obras en la carretera de Pino.

El alcalde del municipio alistano de Pino del Oro junto con los regidores de Villadepera, Villardiegua de la Ribera, Moralina de Sayago y Torregamones ha envíado una carta al Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones para exigir el arreglo de la carretera que une Aliste y Sayago por el Puente de Requejo debido al "estado pésimo y lamentable (baches y levantamiento del asfalto" en el que se encuentra la vía y uqe hace "peligrosa la conducción por la misma" especialmente en invierno cuando la climatología adversa complica la conducción de los vecinos.

Los cinco alcaldes zamoranos por los que discurre la carretera han encontrado, además, en las últimas horas el apoyo de los procuradores socialistas en las Cortes de Castilla y León. José Ignacio Martín Benito, Inmaculada García y Ana Sánchez han presentado una Proposición no de Ley en el registro de las Cortes de Castilla y León, ante la Comisión de Fomento y Medio Ambiente en la que instan a la Junta a "proceder antes de la primavera de 2020 a acometer las obras y actuaciones contempladas en el Plan Regional de Carreteras de Castilla León (2018- 2020) en la vía de titularidad autonómica ZA-321, subsanando las deficiencias de las mismas, tanto en el firme como en la capa de rodadura".

En la exposición de motivos de los alcaldes zamoranos y los procuradores del PSOE se señala que en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León se publicó el 15 de noviembre de 2018 "la PNL/002269-01 en la que se instaba a la Junta a acometer las obras y actuaciones del Plan Regional de Carreteras en la ZA-321 antes de la primavera de 2019 para su tramitación ante la Comisión de Fomento y Medio Ambiente".

La carretera de Pino del Oro es una carretera de la red autonómica de Castilla y León que une las comarcas zamoranas de Sayago y Aliste a través del puente de Requejo o Puente de Pino y que concluye en la localidad de Moralina de Sayago. El plan de obras tenía prevista una inversión de 1.580.000 para adecuar los 17 kilómetros de la carretera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags