Caras o flores. El azar de dos monedas que vuelan por el aire y mucho dinero puesto en el suelo. Dicen los entendidos que aunque el azar influye, lo hace mucho más la forma de tirar las dos chapas, dos monedas que se tiran con las flores enfrentadas y que depende como caigan en el suelo le darán el dinero a unos o a otros.

El juego de las chapas, que en la provincia de Zamora todavía se mantiene vivo en una veintena de pueblos, goza de mucha importancia en Tierar de Alba en los meses de septiembre y octubre cuando Carbajales, Muga y Losacino celebran sus fiestas patronales y mantienen la tradición de las chapas.

Son los espantos los que congregan a mayor número de visitantes, especialmente en Carbajales donde La Cañada se queda pequeña para albergar a tanto caballista y aficionado, pero una vez se acaba el espectáculo taurino, la cita es con las chapas, una cerveza y un pincho.

Muga de Alba disfruta este fin de semana de esta tradición, en unos días que han quedado algo deslucidos por la lluvia pero que han permitido a los albarinos disfrutar de sus fiestas desde el pasado jueves.

La orquesta Lokura anoche y Radar el viernes han sido las dos orquestas que han amenizado las noches mugueñas mientras que en la jornada de hoy tendrá lugar la Santa Misa en honor a San Roque y la tradicional carrera de cintas antes de que los grupos Manteos y Monteras y Los Campusinos pongan el fin de fiestas.