Y mientras los cachorros de Robledo se adaptan a la fama y al público, los "Lobos" del programa ¡Boom! -Valentín Ferrero, Alberto Sanfrutos, Manu Zapata y Erundino Alonso-, hacían gala de su fama y sencillez en la visita al centro, la primera para todos ellos acompañados de sus familiares. Para el zamorano del grupo, Valentín, "Sanabria siempre ha sido mi casa" hasta el punto de "patearme toda la sierra y todos los picos de 2.000 metros" como miembro de la Montañera Zamorana. El concursante del programa de Antena 3 aseguraba que en su primera visita a la comarca tras 15 años ha comprobado como Sanabria ha evolucionado "para mejor, aunque en la parte de Galende hay muchas construcciones nuevas".

El Lago "está igual que siempre, un paisaje fosilizado". A sus nueve años, pese a buscar con empeño un lobo o huellas "no lo conseguimos", lo más cercano era el relato de algún pastor al que le había comido alguna oveja. Reconocía que la manada le producía "emoción y ternura" y que estaba "dividido" con estos ejemplares que no pueden acceder a la libertad pero que tienen "un gran valor educativo y didáctico".

La jornada empezó pronto para la manada humana ya que a las siete de la mañana andaban por Villardeciervos a la espera del lobo y de paso del ciervo.

Y fue Erundino el único afortunado que avistó un ejemplar en libertad "durante medio minuto", quien explicara a sus compañeros la morfología de los lobos que aparecían ante el mirador.

Sin ninguna duda hubiera acertado cualquier pregunta sobre esta especie para ganar el bote millonario. Para este experto "los lobos son animales que hacen lo que les da la gana" pero su comportamiento en cautividad "de libro" reparando en el comportamiento del macho alfa, cómo se chupan los belfos, o el lenguaje de los rabos.

Alberto y Manu también trasladaban su grata experiencia ante la presencia cercana de los lobos.

"Los Lobos" de Antena 3 fueron durante unas horas otro atractivo para los visitantes del Centro del Lobo. Los cuatro concursantes de "Boom" han ganado una enorme popularidad tras más de dos años en el concurso.