22 de septiembre de 2019
22.09.2019
Tierra de Alba

Espanto pasado por agua

Una tarde plomiza y una laguna en la que se paró el toro durante varios minutos, grandes protagonistas del último encierro campero albarino

21.09.2019 | 22:08
Espanto pasado por agua
Varios caballistas intentan sacar al toro de la laguna.

El espanto de Muga de Alba fue tan accidentado como divertido, especialmente por la vaca que dio mucho juego a todos los participantes que pudieron disfrutar con el astado hasta que fue recogido por el camión.

La vaca fue la gran protagonista del encierro campero ya que fue la que aceptó más quites de los caballistas, mermados ayer por la amenaza de lluvia que acabó desluciendo la afluencia de gente al espectáculo taurino, y que incluso estuvo muy activa en los cortes de aficionados a pie.

El toro, tras una buena salida, intentó buscar refugio junto a una cortina donde ni caballistas ni coches podían entrar y minutos más tarde acabó bañándose en una laguna de la que intentaron sacarlo, quedando atrapado un todoterreno en el agua. Otro vehículo consiguió sacarlo con una eslinga.

El encierro campero fue también bastante accidentado, empezando por la colisión entre un caballo y un todoterreno que escapaban de una embestida de la vaca. El caballo, tras chocar con el vehículo, acabó cayendo al suelo, aunque sin tener que lamentar daños personales. Tras el incidente, caballista y conductor tuvieron una fuerte discusión en la que tuvo que acabar mediando la Guardia Civil.

También hubo que reseñar el vuelco de un vehículo cuando volvía a su domicilio. En la Cuesta del Monte, entre Carbajales de Alba y Manzanal del Barco, en el término municipal de este, el todoterreno acabó volcando en la cuneta tras tomar una curva cerrada. Por suerte tampoco hubo heridos y los ocupantes, tras ser ayudados, pudieron reemprender la marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags