22 de septiembre de 2019
22.09.2019
Tierra de Campos

Dori Ruano guía a los ciclistas de Manganeses

La campeona del mundo apadrinó la marcha cicloturista por Las Lagunas de Villafáfila

21.09.2019 | 21:13

Dori Ruano, campeona mundial de ciclismo en pista, fue ayer la sensación en Manganeses de la Lampreana, localidad que organizaba una ruta ciclista que recorrió la estepa terracampina y sus salinas, las Lagunas de Villafáfila, en una marcha en la que participó la afamada deportista salmantina.

Ruano quedó impresionada tanto por la belleza de los paisajes zamoranos como por la hospitalidad de los manganesinos, un sentimiento mutuo, pues los vecinos aseguraban encantados que la campeona "participó de la fiesta como uno más".

La salida de la primera ruta se produjo a las nueve con los niños pedaleando alrededor del casco urbano. Después, tras el corte de cinta por los alcaldes de Manganeses y Villafáfila salieron los adultos, que podían optar por recorrer el circuito más largo, de 60 kilómetros, y otro algo más corto. La lluvia, que solo cayó a ratos, no logró deslucir la marcha. En total se inscribieron unos 105 dorsales.

Para reponer fuerzas, todos los participantes disfrutaron de un suculento arroz a la zamorana preparado por los socios de la Asociación Cultural Las Flores y de otros platos aportados por los hosteleros de la localidad. Allí se sortearon varios complementos para ciclistas donados por La Madrileña, gorras de la Vuelta a España, y un maillot firmado por Dori Ruano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags