21 de septiembre de 2019
21.09.2019
Aliste

Manuel Gago, "Melujo", cumple 100 años rodeado de su familia en Alcañices

El anciano, toda la vida dedicado al campo y al ganado, se hace 6 kilómetros diarios

20.09.2019 | 20:03
Manuel Gago Rodríguez.

Manuel Gago Rodríguez, más conocido en Alcañices como "Melujo", ha llegado a los cien años de vida y se suma a la nada desdeñable nómina de zamoranos que alcanza el siglo. Nacido en Alcañices el 11 de septiembre de 1917, toda su vida fue agricultor y ganadero en la villa alistana. Manuel Gago casó en el año 1945 con Dolores Gago García, también de Alcañices.

Fruto del matrimonio nacieron cuatro hijos, Benita, Gaspar, Amalia y Manuel. Viudo desde 1960, el ahora centenario toda su vida ha estado ligado a su querido pueblo natal.

Manuel Gago goza de una buena salud y diariamente da paseos de 3 kilómetros por la mañana y 3 por la tarde, siempre acompañado de alguno de sus hijos. Por las mañanas no renuncia al café con leche y churros del Churrero y por las tardes acostumbra a tomarse una cerveza sin alcohol.

Manuel Gago Rodríguez duerme unas ocho horas, pero no echa la siesta. "Siempre quiere estar en la calle" comenta su hija Benita. Camina muy deprisa, ayudado de un bastón y no necesita más ayuda para darse sus buenos y saludables pases por su pueblos.

El 11 de septiembre pasado, Manuel Gago celebró sus 102 años rodeado de su familia. Tiene cinco nietos y tres biznietos que acompañaron al querido centenario "Melujo" durante la celebración de su cumpleaños. "Come de todo y en cantidad", comenta su nieta Loli Fagúndez Gago

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags