La Guardia Civil trabaja en la localización de un vecino de El Puente de Sanabria, Plácido Fernández Chimeno, al que se perdió la pista el pasado lunes. El hombre, de 74 años, empresario de hostelería jubilado, vive en esta localidad del municipio de Galende, donde reina la incertidumbre sobre su paradero.

Esta tarde, los voluntarios están llamados a llevar una nueva búsqueda. La Guardia Civil ha convocado a todos los que deseen participar a las 15 horas en el cuartel de El Puente.

Patrullas de la Guardia Civil, entre ellas del Grupo Cinológico, se desplegaron ayer por la zona en busca de Plácido Fernández, cuya desaparición se anunciaba ayer a través de la red social Facebook con un escueto mensaje: "Desaparecido en El Puente de Sanabria. Si le véis contactad con @guardiacivil062 @GuardiaCivil. Responde al nombre de Plácido".

El alcalde de Galende, José Manuel Prieto, confirmaba ayer la presencia de la Guardia Civil por la zona, así como el ofrecimiento del Ayuntamiento y de los vecinos para colaborar en la búsqueda del jubilado. Anoche el regidor se disponía a emitir un bando, que se colocará en todos los pueblos de este Ayuntamiento -Cubelo, Ilanes, Pedrazales, El Puente, Rabanillo, Ribadelago, San Martín de Castañeda y Vigo- para programar la búsqueda de Plácido Fernández en colaboración con la Guardia Civil. "Mañana (por hoy) vamos a recorrer caminos y parajes de todo el entorno para intentar dar con el paradero de Plácido" apuntaba a este diario el alcalde de Galende. José Manuel Prieto confirma que a lo largo del día de ayer vecinos de distintos pueblos se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para ofrecer su colaboración en las labores de búsqueda. "Todavía queda gente por los pueblos y de cara al fin de semana podremos contar con más personas para ayudar", precisaba el alcalde.

Ayer agentes de la Guardia Civil estuvieron realizando pesquisas y mirando en las propiedades de este vecino, así como en la estación de trenes o paradas de autobuses ante la posibilidad de que hubiera partido en algún medio de transporte. Plácido Fernández Chimeno es una persona muy conocida y activa en la comarca. En el año 1988 saltó a los medios de comunicación al protagonizar una huelga de hambre para protestar por la instalación de varias plantas de hormigón para las obras de la autovía Rías Bajas en las cercanías de su vivienda.