Peque vive un fin de semana de fiestas en honor a la Virgen Consolación con un variado programa de actos, entre los que no falta un buen plantea musical desde hoy hasta el domingo de la mano de Selvátika, Dragón, La Huella, Renovation Experience o Los Gandules; además de las tradiciones del ramo y loya.

Hoy, a las 20:00 horas, tiene lugar el besamanos a la Virgen y por la noche darán comienzo las actuaciones musicales con el grupo La Huella y Selvátika desde las 23:30 horas hasta el amanecer. Mañana a las 16:30 horas se celebra la ronda por el pueblo, que estará amenizada por Gaiteros Colino. Los actos litúrgicos continúan por la tarde, a las 20:30 horas con la bajada de la Virgen a la ermita y la ofrenda floral. Por la noche, la animación correrá a cargo del grupo Dragón y Renovation Experience hasta las 7:30 horas de la mañana.

El domingo a las 13:00 horas tendrá lugar la misa solemne, con ramo, loya y procesión con la imagen de la Virgen por las calles del pueblo. Por la tarde el rezo del Rosario, tras lo cual habrá baile a cargo del Dúo Divertimento y la actuación del grupo Los Gandules.