La batalla emprendida por el Ayuntamiento de Fermoselle para conseguir la construcción de un centro de salud, cuyo ámbito de actuación incluya a la villa junto a las localidades de Pinilla de Fermoselle, Fornillos de Fermoselle, Formariz y Cibanal, ha conseguido sumar las fuerzas de los dos grupos políticos representados en el Ayuntamiento, Fermoselle Atrévete (que gobierna por mayoría) y la oposición del Partido Popular.

No es habitual que ambos grupos coincidan en cuestiones municipales, pero el centro de salud sí ha logrado un apoyo unánime y así quedó constancia en el último pleno ordinario del Ayuntamiento Fermoselle. El PP respaldó la moción presentada por el equipo de gobierno (Agrupación Independiente Fermoselle Atrévete) instando a la Junta de Castilla y León a la creación del centro. La moción aprobada por unanimidad acuerda mostrar el respaldo del Ayuntamiento a la Proposición No de Ley formulada por los procuradores socialistas zamoranos ante la Comisión de Sanidad de las Cortes para la dotación de un nuevo centro de salud en los Arribes del Duero, concretamente en Fermoselle, "que contribuiría a acercar los servicios públicos al territorio y a fijar o sujetar población en el Espacio Natural".

El pleno ha dado traslado de esta moción al presidente de la Junta, la consejera de Sanidad, el presidente de las Cortes y los portavoces de los grupos parlamentarios.

José Manuel Pilo, alcalde de Fermoselle, ha dado la bienvenida al apoyo del PP local, y pide que el partido a nivel provincial "siga la misma línea y que sus compañeros de Fermoselle sean capaces de transmitirles el sentir de un pueblo en demanda de un servicio de primera necesidad como es una dotación sanitaria digna". Pilo recuerda la postura de PP y Ciudadanos en el pleno de la Diputación, cuya abstención impidió la moción de urgencia para el apoyo al centro de salud.

Igualmente el alcalde de Fermoselle precisa que "nuestra reivindicación no va en detrimento de ningún otro servicio sanitario en la comarca de Sayago". José Manuel Pilo se refiera a las posibles suspicacias que ha podido crear esta batalla de los fermosellanos y que pueda repercutir en el centro de salud de Bermillo. "Este centro cumple su prestación a la comarca, que es necesaria, lo que nosotros decimos es que Fermoselle necesita tener un centro diferenciado y específico que no debe menoscabar otras dotaciones sanitarias". El alcalde añade que la moción aprobada por unanimidad se va a pasar a otros ayuntamientos del entorno de Fermoselle para que se pronuncien y sumar fuerzas en esta reivindicación de la que ha hecho bandera el equipo de gobierno.