17 de septiembre de 2019
17.09.2019
Tábara

Tábara se propone mejorar las fiestas de la Asunción

La Asociación de Peñas Tabaresas cerrará sus locales durante las verbenas para animar la Plaza y pide que se vuelva a contar con orquestas "del nivel de Panorama"

16.09.2019 | 23:20
Actuación de "Anaconda", una de las mejores orquestas del país, en Tábara en 2018.

"Nuestro pueblo se merece un gran cartel con orquestas del nivel de Panorama". Así lo expresa la Asociación de Peñas Tabaresas (APT) en un comunicado oficial claro y conciso donde se reparten lo mismo alabanzas y críticas propias y ajenas tras la celebración de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción. Las peñas tabaresas y sus integrantes se han convertido, por méritos propios, en parte imprescindible de los festejos y así lo delata año tras año el programa oficial.

La asociación de peñas da un sobresaliente a tabareses y tabaresas: "Tenemos que decir que todo el esfuerzo realizado por nosotros se ha visto recompensado por vuestros agradecimientos, pero sobre todo por vuestra implicación, ya que era una asignatura pendiente que solicitábamos años tras año: Cuando las peñas nos unimos somos imparables". Entre los agradecimientos destaca el que se hace a "Todos los negocios de Tábara su aportación a la asociación, gracias a ellos hacemos grandes cosas. Mención especial a La Taberna de Nani y café bar Palacio por sumar dos días más de fiesta".

Así mismo se dan las gracias al Ayuntamiento de Tábara por su colaboración con la APT: "En la que destacamos la figura de Agustín (Villalón Ballestero), ya que ha sido pieza clave en estas fiestas, siempre pendiente a nuestras peticiones y estando presente en cada organización y evento que se realizaba".

Pero no todo son alabanzas hacia el Ayuntamiento: "Queremos que Tábara vuelva a ser referente en la comarca, que sus fiestas sean grandes y sólo ellos pueden hacerlo. La APT siempre irá de la mano de aquel que quiera que esto se haga posible, no puede ser que nosotros, que contamos con un bajo presupuesto hagamos tres cuartas partes de unas fiestas" y se sentencia: "Entendemos las excusas de este año porque ha habido poco tiempo de contratación. Ahora tenéis un año entero por delante y nuestros pueblo se merece un gran cartel de orquestas del nivel de Panorama".

Las verbenas populares de Tábara fueron durante décadas un referente atrayendo jóvenes y mayores de todo su alrededor: Tierra de Alba, La Carballeda, Tierra de Tábara, Aliste, Los Valles e incluso de Tierra del Pan, Campos y de Zamora. Desde la APT "también hacemos autocrítica y desde aquí enviamos un comunicado a todas las peñas, para que en las próximas fiestas durante las orquestas las peñas permanezcan cerradas y nos unamos todos en la Plaza Mayor, tenemos que dejarnos ver y disfrutar mezclando nuestros colores. No es posible hacer algo si permanecemos sentados en nuestros locales cuando la verdadera fiesta se está desarrollando en la Plaza Mayor".

Tábara contó este año para amenizar las verbenas populares de San Lorenzo y la Virgen de la Asunción con los grupos y orquestas: Stereo, La Señal, Suavecito, Royal y Acordes.

En pueblos cercanos de la Tierra de Tábara destaca a nivel de música y espectáculo Ferreruela, que durante décadas vivió a la sombra de Tábara durnate las fiestas estivales, pero que en 2019 brilló con luz propia con dos de las mejores orquestas de España: "Basty Piñero" (Eurovisión), de Madrid, y Súper Hollywood,de Cantabria, una clásica durante años en Tábara. En 2018 contó con Panorama. Litos por su parte concentró a la juventud con La Linea Rock Band y Top Líder con Rafa Pastor. En ambos casos los festejos son organizados por comisiones de fiestas vecinales.

En Tábara tanto los peñistas como el resto de vecinos coinciden que "la villa puede y debe tener unas fiestas a la altura que se merece". La villa de los Beatos disfrutó en años pasados de grupos de fama nacional e internacional como Ska-P, Medina Azahara, Danza Invisible o de la eurovisiva Soraya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags