16 de septiembre de 2019
16.09.2019
Sayago | Fiestas en el mundo rural

Controvertido espante de Pereruela

La empresa taurina que llevó el ganado asegura que el toro "entró vivo al matadero"

16.09.2019 | 08:07
Controvertido espante de Pereruela
1- El astado persigue a los caballistas. 2- El toro muerto al recibir el pinchazo. 3- El toro se arranca e intenta superar un obstáculo. 4- El caballista tienta con la pica al toro. 5- Varios espectadores observan la salida. 6- El toro pasa un resalto detrás de los caballos. 7- Salida del novillo del camión. 8- Un caballista corta al toro. 9- El astado intenta salir de los jarales.

El espante campero celebrado ayer en Pereruela de Sayago con motivo de las fiestas en honor a Santa Eufemia terminó con un toro que todos dieron por muerto. Sin embargo y, según explica la empresa taurina que llevó el ganado a Pereruela, la firma Tauro Tormes, el astado "entró vivo al matadero". En cualquier caso, el incidente deslució un festejo que se presentaba emocionante y atractivo para la gran cantidad de público reunido en el paraje de "Cabezalamuela" de la localidad sayaguesa.

Mientras que algunas fuentes apuntan a que la muerte se produjo "tras recibir una pinchada con la garrocha de un caballista", el administrador de Tauro Tormes, Manuel García González, explica que "en el matadero entró por su propio pie y así lo corrobora el justificante del matadero que ya está en manos de la Guardia Civil", precisa. Los agentes estuvieron "in situ" en el lugar de los hechos para levantar acta de lo ocurrido durante la tarde de ayer, extendiendo denuncia contra un caballista. 

Se soltaron tres toros de la Ganadería Miranda de Pericalvo, bien presentados y que ofrecieron juego, corriendo mucho, para diversión de caballistas y aficionados desplazados al campo, tanto en vehículos como a pie. La tarde, muy agradable en cuanto a temperatura, permitió disfrutar al máximo de uno de los festejos que coronan la temporada en la provincia de Zamora, con los animales protagonizando emocionantes carreras jaleadas por el público. Lo cierto es que durante el encierro se soltaron tres astados seguidos y dos chocaron entre sí, recibiendo uno de ellos un fuerte golpe que le dejó mareado. "La gente ha metido varas, lo habitual de un espante, pero no para morir". 

Las fiestas de Santa Eufemia continúan hoy, con la misa por la mañana y por la tarde uno de los atractivos es el festival de pelota, hinchables para los más pequeños y verbena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags