La localidad de Rionegro del Puente reúne hoy a devotos de los pueblos del entorno para venerar a Nuestra Señora de La Carballeda, la patrona de la comarca. Aunque los actos en el Santuario comenzaron ayer con el Rosario, vigilia y ofrenda floral a la Virgen, hoy es el día grande con la romería.

Los actos religiosos comienzan a las 9.00 horas con el rezo del Rosario, para continuar las misas en el Santuario de La Carballeda, a las 9.30, 10.30 y 11.30 horas. La misa solemne de las 13.00 horas estará presidida por Jesús Álvarez, párroco de Cacabelos (León). La procesión por los alrededores del templo congrega a numerosos devotos acompañando a la Virgen entre los puestos del mercado que riegan toda la zona.

Productos de la tierra, las tradicionales pulperas, textil o calzado son algunos de los puestos de venta que se instalan hoy en Rionegro del Puente, epicentro de la romería de La Carballeda en cuyo santuario se venera a la patrona.

Por la tarde tiene lugar el Rosario y la misa vespertina por los enfermos y cofrades. Mañana se reúne el Cabildo de la Cofradía de los Falifos para terminar con la misa de difuntos y presentación de cuentas.