14 de septiembre de 2019
14.09.2019

El subdelegado del Gobierno se reúne con cuatro alcaldes de la provincia

Los regidores de El Perdigón, Villamayor de Campos, Torregamones y Mombuey trasladan a Ángel Blanco los problemas de sus municipios

13.09.2019 | 21:42
El subdelegado Blanco, con el alcalde de Torregamones, Julio Pascual.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, continuaba ayer la ronda de contactos con los nuevos alcaldes de la provincia proclamados el pasado 15 de junio recibiendo a los regidores de El Perdigón, Villamayor de Campos, Torregamones y Mombuey. Los objetivos de estos encuentros son aproximar a los municipios la Administración del Estado para fomentar la colaboración institucional y conocer la problemática que afecta a los distintos pueblos en asuntos como la seguridad ciudadana y vial o la despoblación y el reto demográfico.

El alcalde de El Perdigón, Ángel Calleja, informó acerca del tránsito por la travesía del municipio de algunos vehículos a gran velocidad, que ponen en peligro a los viandantes. Del mismo modo, se dio cuenta de la peligrosidad para los peatones en la ZA-330, de titularidad autonómica. Ángel Blanco se comprometió en dar traslado de estos asuntos al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y al investigador vial de la Dirección General de Tráfico a fin de solucionar estos asuntos.

Valentín Rodríguez, alcalde de Villamayor de Campos, transmitió al subdelegado sus inquietudes al respecto de las liquidaciones de cuentas no presentadas, lo que impide al municipio la recepción de los correspondientes fondos procedentes de la participación de Tributos del Estado. Asimismo se han tratado otros asuntos como los relacionados con las telecomunicaciones, la ejecución y difusión de los programas formativos en materia de Violencia de Género, y la limpieza por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero del cauce del Valderaduey a su paso por la localidad.

La reunión con el alcalde de Torregamones, Julio Pascual, versó íntegramente sobre los graves problemas de seguridad ciudadana existentes en la localidad y la forma de solventarlos. Al finalizar el encuentro se ha incidido también en el gran número de incendios que han asolado en los últimos tiempos la localidad.

Por último, el alcalde del Ayuntamiento de Mombuey, Francisco Antón, solicitó a la Subdelegación del Gobierno algunas mejoras en la travesía de la N-525 a su paso por el municipio. Ángel Blanco se comrpometió a visitar la localidad en próximas fechas acompañado por técnicos de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental así como agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, a fin de tomar las medidas oportunas.

Ángel Blanco también quiso transmitir a los alcaldes la inquietud de la Administración General del Estado con tres asuntos fundamentales: la seguridad ciudadana, la violencia de género y el reto demográfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags