12 de septiembre de 2019
12.09.2019
Sanabria-La Carballeda

Del panal al salón de casa

10 niños elaboran con sus propias manos velas naturales en un taller impartido en el Centro de la Miel de Sagallos

11.09.2019 | 21:11

No solo de la miel vive el apicultor, y es que las abejas proporcionan más de un producto aprovechable para el ser humano, como es el caso de la cera. Eso es lo que aprendieron los 10 niños que participaron en el "taller de velas" impartido en el Centro de Interpretación de la Miel, en Sagallos. Niños de entre 5 y 12 años que pasaron una mañana estupenda elaborando velas con sus propias manos a partir de láminas de cera estampadas que ellos moldearon a su gusto. Al final de la jornada cada niño se llevó a casa 4 o 5 velas diseñadas a su gusto, aromatizadas, y totalmente naturales, pues las láminas estaban elaboradas con cera de colmenares del propio Sagallos.

A través de este taller, los niños aprendieron, además, la importancia de las abejas para los seres humanos y el papel clave que juegan estos insectos en el ecosistema. El Centro de Interpretación de la Miel ha programado otros dos talleres que se desarrollarán a lo largo del otoño para difundir los beneficios de la miel y la importancia de las abejas, y para fomentar las visitas al centro de Sagallos.

En este sentido, el centro también lanzará este curso escolar una campaña para que distintos centros educativos de la provincia de Zamora acerquen a sus alumnos al Centro de Interpretación de la Miel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags