Belver de los Montes celebra a partir de mañana las fiestas del Cristo, que comenzarán a las 19 horas con una exposición y degustación de "gastronomía belverisca" en el Ayuntamiento, y desde las diez de la noche la tradicional "hoguera del Cristo" que se enciende en la víspera de la Exaltación de la Santa Cruz con invitación a productos de la tierra por parte de los mayordomos del Cristo, este año Agapito de Cruz y Filiberto Vaquero. La hoguera estará amenizada por "Music Augus".

El sábado a mediodía se oficiará la misa y la procesión del Santísimo Cristo de la Capilla con la participación del folclorista Luis Antonio Pedraza. Al final del desfile procesional el dúo de voz y acordeón formado por Emma y Avelino interpretará el himno al Cristo acompañados de la Coral de Belver.

A las ocho se celebrará un festival de música en el salón de actos del consistorio, con la participación de Emma y Avelino y del grupo de folclore Pandereta Tío Babú, de Toro. A las nueve comenzará el baile del cristo en El Corro.