10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Piden a la Fiscalía que impida los consultorios sin médicos

El Defensor del Paciente denuncia que las enfermeras no pueden ejercer la medicina

10.09.2019 | 00:51
Consultorio médico en Fuentes de Ropel.

La asociación El Defensor del Paciente ha pedido en un escrito dirigido al fiscal jefe de Castilla y León que intervenga de forma "inmediata" para parar la propuesta lanzada por la consejera de Sanidad para que al frente de los consultorios rurales pueda haber solo enfermeros y no médicos.

En su escrito, remitido a los medios de comunicación este lunes, la presidenta de la asociación, Carmen Flores, ha tachado de "locura para ahorrar dinero" esta posibilidad, al tiempo que ha advertido de que podría suponer un "delito contra la salud pública", ya que las enfermeras "no están ni capacitas ni es su labor hacer diagnósticos". Por este motivo, esta medida propuesta por la consejera de Sanidad , Verónica Casado, que luego matizó y atemperó, podría suponer un delito de "suplantación de funciones", de ahí que la asociación haya pedido a la Fiscalía que lo paralice si finalmente se concreta.

Así se ha referido esta asociación a las declaraciones de la titular de Sanidad , quien avanzó que la Consejería estudia la posibilidad de que algunos consultorios del medio rural puedan ser atendidos habitualmente por enfermeras y que los médicos únicamente acudan allí a demanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags