Entre el espanto del pasado domingo y el que se celebrará esta tarde a las 17.30 horas, Carbajales de Alba mantenía el espíritu taurino con un encierro urbano que se desarrolló´ayer lunes por las calles más céntricas de la villa albarina. El festejo consistió en la suelta de tres novillos, de pequeño tamaño, con el objetivo de que se movieran con rapidez e hicieran más interesante la tarde.

A pesar del retraso en el comienzo del encierro que cabreó a buena parte de los presentes, la afición acabó en general contenta con el resultado del encierro, pues los animales dieron buen juego, sobre todo el último en salir al asfalto, que protagonizó hermosas arrancadas.

Las fiestas de Carbajales de Alba en honor a la Virgen de Árboles finalizarán hoy con un nuevo encierro urbano, a partir de las once de la mañana, y el tradicional espanto de las 17.30 horas que pondrá el broche de oro a 10 días llenos de emoción taurina, cultura y diversión para todos los públicos.

Los espantos son un festejo taurino tradicional con 400 años de antigüedad acreditada, una de las celebraciones más antiguas de la región.