La Villa de Alcañices celebrará las fiestas en honor a San Mateo los días 20, 21 y 22 de septiembre con un amplio y variado programa de actos que se iniciarán en la primera jornada, viernes, con la actuación folclórica en la Plaza Mayor de la asociación etnográfica "Don Sancho" a las 19 horas y por la noche habrá disco móvil en la calle "Hospital".

El día 21 (sábado) las gigantillas de Alcañices, lideradas por Concordia y Tratado, animarán las calles de la villa a partir de las 12 horas. Por la tarde llega una de las principales novedades de este año: a las 17 horas comenzará el encierro urbano contará con un gran toro de cajón donado por Bazar "Paulino" y dos vaquillas de la ganadería de Antonio Santos, de El Cubo de las Tierra del Vino. El festejo se celebrará por las calles Hospital y San Andrés.

A las 21 horas se dará a degustar un pote de carne en la Plaza Mayor. El precio será de 3 euros por persona y los interesados habrán de apuntarse en el Ayuntamiento de Alcañices antes del día 20 de septiembre. La verbena popular estará amenizada por la orquesta Seven.

El día 22 (domingo) se celebrará la misa en la iglesia de la Virgen de la Asunción y simultaneamente se inaugurará el mercado medieval en el casco antiguo de "Dentro de la Villa". La animación musical de todo el día correrá a cargo del grupo "Manaita Rumbera".Habrá bufón y espectáculos medievales así como talleres de manualidades para los más pequeños.

La organización de los festejos de San Mateo corren a cargo del Ayuntamiento y las asociaciones "Amigos de Alcañices" y "Gigantillas".