El alcalde de Tábara, Antonio Juárez, y el vicepresidente de la Diputación, Jesús de Prada, han dado luz verde al convenio de colaboración entre ambas instituciones para la ejecución de obras de pavimentación en el municipio. El acuerdo se suscribe dentro de las competencias de la Diputación Provincial en concepto de subvención por una cuantía de 20.000 euros.

El Ayuntamiento de Tábara deberá contratar y ejecutar la obra de pavimentación, así como la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud. Además, deberá encargarse de remitir el expediente completo de contratación, el acta de comprobación del replanteo, las certificaciones de obra ejecutadas y facturas correspondientes con el acuerdo del órgano competente y el acta de recepción de la obra que deberá acompañar a la última certificación de obra ejecutada.

Juárez ha valorado de forma muy positiva la rúbrica del convenio "por cuanto permite atender la pavimentación de un tramo de vía pública demandado por los vecinos del municipio durante largo tiempo".