La Diputación Provincial tiende la mano al Ayuntamiento de Ferreras de Arriba en su iniciativa de poner en valor los castros de la localidad. Así, el vicepresidente segundo y diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada Saavedra, ha visitado en la localidad el castro de "El Castillán", que data de los años 700 antes de Cristo y uno de los cuatro con los que cuenta la localidad junto a los de "El Castro", "La Lleira" y "Peña Valdemera". Junto al diputado Javier Faúndez, ha conocido también los tradicionales "corralones pastoriles" ubicados en pleno corazón de la Sierra de la Culebra.

El Ayuntamiento de Ferreras de Arriba pretende poner en valor sus castros, especialmente el de "El Castillán", con el objetivo de conseguir su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) para asegurar su protección en el futuro, ya que otros de los castros sufrieron importantes daños con la construcción de un cortafuegos o con la construcción de una antena de telefonía móvil.

Prada transmitió al alcalde del Ayuntamiento de Ferreras de Arriba todo el apoyo institucional y técnico en su ambiciosa iniciativa de conseguir la declaración de BIC para sus castros, popularmente conocidos como "Los Ferrachos", e, igualmente, estudiará la colaboración de la Institución Provincial para el equipamiento del Centro de Interpretación de la Vida Pastoril.