La romería de las "siete hermanas" pondrá el broche de oro a sus romerías con las tres últimas que coinciden en septiembre ya camino de finales de verano. El domingo, como cada 8 de septiembre, Nuestra Señora la Virgen de Árboles, vivirá su gran día como patrona de Carbajales y de la Tierra de Alba. A las 12 horas tendrá lugar la santa misa en la iglesia de San Pedro Apóstol y la procesión por las calles del pueblo para terminar con la ofrenda floral y la adoración de la reliquia. La "Gran Señora" cuyo primera aparición y milagro tuvo lugar allá por el siglo XX irá vestida con si traje de bordados carbajalinos, lo mismo que sus devotas y devotos. Si ya de por si son unas celebraciones muy emotivas y sentidas en esta ocasión lo serán aún más pues será la ultima de su querido párroco Timoteo Marcos Gamazo que dejará la villa el ya próximo día 10 de septiembre al ser trasladado por el obispo a Sanzoles (Argujillo, Cuelgamures, Fuentespreadas, El Piñero, San Miguel de la Ribera y Venialbo).

La Virgen de la Encarnación cierra las romerías de las "Siete Hermanas" de España y Portugal el día 11 en Villalcampo. Se trata de una cita donde participan dos imágenes: de ahí el dicho popular de que la virgen que va nunca vuelve, algo único en la Diócesis de Zamora. La procesión de la mañana, portando a la Virgen del Rosario, recorre alrededor de 3 kilómetros desde Villalcampo hasta la ermita de "Valverde" donde es recibida por la Virgen de la Encarnación. Allí tiene lugar la santa misa y en el valle cercano la comida y demás actos camperos a la sombra de la chopera. Por la tarde, tras el rezo del rosarios, regresa la procesión portando ahora a la Virgen de la Encarnación y la que se queda en la ermita es la Virgen del Rosario. El 19 de marzo de 2020 se repetirá la procesión a la inversa: la Virgen de la Encarnación vuelve a su santuario y la del Rosario regresará a la iglesia de San Lorenzo.

Los actos lúdicos de la Virgen de la Encarnación cuentan con pasacalles con las dulzainas del grupo "Los Campusinos" (por la mañana), concierto del dua Nadal" (por la tarde) y verbena popular con la actuación de Nasty Piñero y la orquesta "La Misión" de Madrid a partir de las 23.30 horas.